“Que el amor reine en sus hogares”; callan diputados sobre el Culiacanazo 2.0

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Abrazos…¡no balazos!, se escuchaba en las curules, mientras los diputados se deseaban los mejor, se daban abrazos, se felicitaban en la primera sesión del 2023, sin embargo, no hubo un pronunciamiento, un solo posicionamiento sobre el tema del Culiacanazo 2.0.

“Que este año que inicie esté colmado de oportunidades, retos cumplidos y encuentros valiosos, que nuestro trabajo dé frutos importantes para Sinaloa, tierra de gente noble y trabajadora”, señalaba el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid.

Al iniciar la sesión con un discurso que no duró ni un minuto, el legislador priista evadió en todo momento el miedo, el coraje y la psicosis que siguen sintiendo los culiacanenses por el jueves negro.

El propio Congreso del Estado tuvo que suspender su sesión y ahora el diputado como si estuviera en un edén, con el slogan de antaño que aparecía en las tarjetas de felicitación navideñas que se enviaban a los seres queridos, remató: que la unidad, la paz y el amor reinen en nuestros hogares y en toda la gran sociedad sinaloense.

“Muchas felicidades a todas y todos”, dijo y tan tan, no hubo más alocuciones sobre el tema de la violencia y sus secuelas que siguen golpeando a Sinaloa.

Incluso, los diputados sin partido que son los que deberían de salir a la palestra, porque en los partidos que conforman la Sesenta y Cuatro Legislatura, no hay oposición, guardaron silencio.

Antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez le daba un fuerte abrazo al diputado priista, Ricardo Madrid, presidente de la Mesa Directiva, a quien le aseguraba que este año va a ser más productivo.

Quienes entraron al 2023 con el pie izquierdo fueron las diputadas priistas, Gloria Himelda Félix y Deisy Ayala Valenzuela, al dar un mal paso y en medio de las felicitaciones, las bromas no se dejaban esperar.

“Ya no estás para andar brincando”, le dijo la diputada Cecilia Covarrubias.

El diputado de Morena, Feliciano Castro después de abrazar a la priista Gloria Himelda Félix le aseguró “este año nos va a ir mucho mejor”.

“De su mano, diputado”, le contestó.

Quien se aisló por completo fue la legisladora de Morena, Aurelia Leal López, quien llegó directo a su curul y no repartió abrazos.

Los diputados bromeaban: ella no cree en el slogan del presidente.

La que sí se coló a la primera sesión del Congreso del Estado, fue Francisco Villa, cuyo verdadero nombre es Doroteo Arango (1878-1923) fue un bandolero que pasó una parte de su vida huyendo de la justicia. Desde adolescente fue asaltante de caminos y ladrón de ganado, luego se convirtió en uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.
Francisco Villa, conocido también como “El Centauro del Norte”, es el único latinoamericano que encabezó una invasión a Estados Unidos.

Diputados de Morena y el PAS valoraron que el presidente de la República haya escogido a Pancho Villa para que los documentos oficiales éste año lleven su imagen.

“Es de suma importancia que el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, rescate los valores cívicos de nuestros héroes revolucionarios, este año se resaltará la imagen de Doroteo Arango Arámbula, conocido como Francisco Villa, por ello en todos los documentos oficiales de los 3 niveles de gobierno se inscribirá la leyenda: “2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *