Que el Químico disfrute sus buñuelos porque esto le pudiera pasar

Café Amargo

Irene Medrano Villanueva

Son muchas las probabilidades de que de un momento a otro el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, enfrente a la justicia. De eso, los legisladores no tienen duda, porque el costo político para el gobernador Rubén Rocha Moya y para la propia Auditoría Superior del estado es demasiado alto, además de que las faltas que cometió durante su mandato se cuentan al por mayor.

El Químico tendrá que disfrutar los buñuelos porque al entrar el año su buena estrella que lo guía se apagará y tendrá que responder por sus actos no muy probos que realizó cuando era alcalde.

Si bien es cierto que el gobernador tuvo que doblar las manos por órdenes de más arriba para que no se aplicara la ley con el alcalde, aunque Rocha Moya jura y perjura que nadie lo presionó ante el enojo de los mazatlecos que no quieren para nada al Químico y que tarde que temprano ese “apoyo” no podrá sostenerlo.

Rocha Moya desde que fue defenestrado el ex alcalde lo tuvo que cobijar, entregándole la secretaría de Turismo, pero todo indica que es por mientras.

Amargo…amargo.- Quienes sepan leer entre líneas, ahí están los mensajes que el gobernador ha ido soltando poco a poco, dejando en claro que él no lo protege.

“Dejen que sea llamado a la justicia y veremos, no coman ansias, y ahí verán cuál es mi opinión”, ha dicho.

Incluso, ha invitado a los mazatlecos que están en contra de Benítez Torres a que sigan con la solicitud de juicio político y las acusaciones de tipo penal.

Igual la fiscal Sara Bruna Quiñónez en días pasados informó que hasta este momento se le está dando seguimiento a 10 denuncias presentadas por ciudadanos y por la Auditoría Superior del Estado, todas bajo la acusación de desempeño irregular en la función pública del Químico.

Otro sorbito.– Respecto al fuero, igualmente Rocha Moya ha declarado que no sabía que como secretario de Turismo el Químico tiene fuero, pero aclara que éste es light, porque a la hora que lo requiera la Fiscalía y el Juez, él no lo mantendrá en su gabinete.

Para reforzar su posición, el gobernador recientemente aceptó que a últimas fechas ha fallado con la paridad de género.

“Me falta invitar una mujer y quitar un hombre, luego lo voy a resolver”, dijo, y sin duda, al que quitará de la secretaría de Turismo para que lo ocupe una mujer, será el Químico que finalmente tendrá que enfrentar la justicia.

Esperemos los tiempos, mientras dejemos que el Químico disfrute su Navidad porque su estrella ya está dejando de titilar…

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *