Que EU se preocupe de su seguridad, responde Rocha por ‘warning’ sobre Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el estado mexicano está preparado ante el recrudecimiento de la violencia en por la captura del capo Rafael Caro Quintero.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos alertó sobre posibles enfrentamientos en Sinaloa y Sonora por la captura del narcotraficante, el mandatario estatal dijo que el estado mexicano tiene la capacidad para atender los problemas del país.

“Sí, nosotros estamos preparados, el estado mexicano así como los Estados Unidos tiene la capacidad para atender los problemas de seguridad”, expresó.

Rocha Moya mencionó que el país vecino debe estar más preocupado por las matanzas que ocurren en diversos sitios de su territorio, por lo que pidió que dejen atender los problemas de la nación.

“Los Estados Unidos deben estar muy preocupados por las matanzas que están en el metro de Nueva York en diferentes partes, que nos dejen a nosotros atender nuestros problemas”, exhortó.

Aseguró que la Secretaría de Marina no le informó nada referente al operativo que se llevó a cabo en Choix donde se dio la captura de “El Narcos de Narcos”.

El mandatario estatal refirió que solamente conoce lo ventilado de manera oficial sobre el fallecimiento de 14 marinos y que uno de ellos está muy grave.

“Lo único lo que se confirmó es que fallecieron 14 marinos y que uno de ellos esta muy grave en el Hospital Fátima, eran 15 los que venían, solamente está con vida uno”, expresó.

Precisó que el día de ayer se enteró del hecho en Palacio de Gobierno luego de regresar de su gira por el municipio de Concordia, donde como se comentaba efectivamente uno de los helicópteros que se desplomó en Los Mochis formaba parte de las tres aeronaves que participaron en la captura.

Descartó que hasta el momento el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haya comunicado con él, pues este hecho es un asunto de orden federal al estar involucrada la Fiscalía General de la República que solicito una orden de aprehensión y ser concedida por un juez federal.

Verifique también

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Fortalecerán Derecho Ciudadano de Acceso a la Información; CEAIP e Iniciativa Sinaloa firman convenio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el organismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.