“¿Qué gente?”: Ferreiro desoye reclamos y mantiene cobro por estacionar en el Parque 87

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “¿Qué gente?”, respondió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al ser cuestionado sobre la inconformidad que desató en algunos sectores de la población el establecimiento de una tarifa de 20 pesos para el uso del estacionamiento en el Parque 87.

Defendió que el Parque 87 seguirá siendo gratuito para los usuarios, pues la cuota será exclusivamente para los automovilistas que usen el estacionamiento del lugar.

Estrada Ferreiro defendió que en todos los sitios públicos por lo general se cobra una cuota de recuperación, además este monto está justificado pues este centro recreativo requiere de una inversión importante y el Ayuntamiento de Culiacán no contará con recursos pues los diputados del Congreso del Estado no autorizaron un incremento al predial del 6 por ciento de acuerdo a la inflación así como el apartado de la Ley de Ingresos donde se solicitó a dueños de antenas pagar los derechos que corresponden.

El presidente Municipal aseguró que anteriormente se cobraba una cuota voluntaria de 10 pesos en el Parque 87 pero solamente dos de cada 10 usuarios la pagaban, por lo que el recurso era insuficiente para atender todas las necesidades de este lugar, el cual carece de banquetas en la parte alta donde la población camina así como de una cerca perimetral, lo cual provoca que delincuentes ingresen al lugar a robar el cableado.

Reconoció que algunos sectores alegarán que no se debe cobrar en estos espacios pues se debe privilegiar el libre tránsito, pero el municipio no está limitando la circulación de personas solamente el de los automóviles.

Con la aplicación de esta tarifa obligatoria para automóviles que ingresen al Parque 87, el municipio estima recaudar una cantidad diaria entre 800 y mil pesos.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *