‘Que gobierne Rocha Moya, no Inzunza Cázarez’: abogados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No está gobernando Sinaloa Rubén Rocha Moya, sino el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, con acciones de nepotismo al no sólo mandar en su cargo, sino en el Supremo Tribunal de Justicia y en la Fiscalía General de Sinaloa, dijo Joaquín Melqueades Cervantes.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Consultivo de la Federación de Abogados de Sinaloa se manifestó en contra del procedimiento de la designación de la quinteta de aspirantes por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se vio claro quien mandó en la selección no fue ni siquiera el gobernador Rubén Rocha Moya sino el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, al aparecer en la terna su amiga, la ex jueza Sara Bruna Quiñonez Estrada.

“Que se ponga a gobernar Rocha Moya que no gobierne Inzunza Cázarez”, dijo.

Resaltó que el actual secretario General de Gobierno tiene antecedentes pésimos, desde un presupuesto irregular como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, carpetas de investigación por acoso sexual y ahora su esposa integra la lista de magistrados que buscan conformar el STJES.

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, expresó que al conocer que Inzunza Cázarez “tiene la piel muy delgadita”, pues durante su función como presidente del STJES fueron bloqueados, lo responsabilizó de cualquier situación que pueda ocurrir a los integrantes de estos organismos de abogados después de estas declaraciones.

“Hacemos responsables al secretario General de Gobierno, tienen la piel muy delicada”, expresó.

Respecto al procedimiento que realizó el Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que éste no garantiza una verdadera autonomía en la Fiscalía General de Sinaloa, pues en la sección de la quinteta desafortunadamente ni el gobernador Rubén Rocha Moya “tuvo la voz cantante” sino el secretario General de Gobierno asumió el poder.

“Nosotros no entregamos el aval a ninguna compañera, ya veíamos venir esta simulación, este circo, maroma y teatro en el que nos han envuelto a los sinaloenses”, dijo.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.