¡Que no se te pase! Este fin de semana termina el horario de verano

El horario de verano está por finalizar, por lo que los mexicanos deberán mover las manecillas de sus relojes para iniciar con el horario de invierno, que comenzará con el equinoccio de otoño y terminará hasta abril de 2022.

Con este cambio, los días parecerán más cortos y habrá menos horas con luz natural, ya que la noche llegará antes.

La Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal informó que el cambio de hora tendrá lugar el domingo 31 de octubre. A partir de esa fecha, la modificación entrará en vigor en todo el territorio nacional, con excepción de Sonora y Quintana Roo.

Las manecillas del reloj deberán atrasarse una hora, esto significa que los mexicanos podrán disfrutar de una hora más de sueño.

La dependencia federal recomendó a la población girar las manecillas de los relojes durante la noche del sábado 30 de octubre, justo antes de irse a dormir, para despertar el domingo con el nuevo horario, recordando que la mayoría de los aparatos tecnológicos realiza de forma automática el cambio en punto de la hora señalada.

Cabe destacar que el cambio de horario tiene algunas excepciones dentro de la República Mexicana, por lo que habrá estados en donde no tendrá que atrasarse el reloj, en este caso, las entidades de Sonora y Quintana Roo no se sumarán al ajuste de relojes.

En el caso del estado fronterizo de Sonora, el motivo es económico, ya que el gobierno de la entidad acordó en 2016 con el ejecutivo de Arizona la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo. En consecuencia, ambos estados decidieron equiparar sus horarios.

Respecto a Quintana Roo, desde el 2015 la entidad del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país, y misma que Nueva York o la Habana. La decisión obedeció a razones turísticas, ya que se pretendía garantizar a los viajeros una hora más de sol durante todo el año.

Además, en 33 municipios fronterizos del norte de México el cambio se efectuará hasta el primer domingo de noviembre, que corresponde a día 7 ya que es la fecha en la que arranca el horario de invierno en EU.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *