¿Qué pasó? Trasladan a “El Bronco” del penal de Apodaca al hospital

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado del Penal 2 de Apodaca al Hospital Metropolitano, tras presentar malestares que requieren atención médica inmediata.

Tras pasar tres semanas internado en el centro penitenciario vinculado a proceso por delitos electorales, “El Bronco” fue trasladado para ser sometido a una revisión médica, ya que su salud ha decaído en los pasados días, de acuerdo a su equipo legal.

Incluso, la audiencia que tenía programada el mandatario por delitos relacionados a abuso de autoridad este viernes fue pospuesta después de que el exgobernador presentara malestares estomacales durante la misma audiencia. Rodríguez Calderón sufre de diverticulitis y ha sido atendido por especialistas gastroenterólogos desde su ingreso al penal.

El equipo legal y médico del exgobernador pidió la noche del viernes que fuera trasladado al Hospital Metropolitano para recibir atención médica,  Rodríguez Calderón ingresó al nosocomio por su propio pie y estará siendo revisado por personal del hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Cabe mencionar que la audiencia pospuesta estaría programada para el domingo, mientras la audiencia para el delito electoral del que se le señala estaría programada para el martes 10 de abril.

 

Verifique también

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Rocha manifestó su beneplácito por la designación de Julio Berdegué en Secretaría de Agricultura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un reconocimiento al nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *