¡Qué profesionales! Desmantelan call center dedicado a extorsionar en Edomex

Al menos 22 personas detenidas y un presunto delincuente lesionado fue el saldo que dejó un operativo policiaco para desmantelar un call center ubicado en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Autoridades señalaron que la movilización fue parte de las investigaciones para desarticular una célula delictiva dedicada al fraude de cuentahabientes, “previamente un Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México solicitó una orden judicial para catear un inmueble ubicado sobre la avenida Texcoco, donde presuntamente operaba de manera ilegal un call center”.

El cateo, que se suscitó la tarde del lunes por parte de agentes de la dependencia mexiquense y apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, tenía el fin de inhibir el índice delictivo en esta zona al oriente del Valle de México.

Fuentes señalaron que tras despliegue de agentes y uniformados en la zona, dos presuntos delincuentes salieron de un inmueble para amenazarlos. Uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas, mientras que otro huyó del lugar tras saltar un predio que se encuentra a un costado del inmueble intervenido.

Sin embargo, la persona armada inició un enfrentamiento al accionar su arma, pero fue repelido por los policías quienes lograron herirlo en el hombro derecho, y someterlo sin que por parte de los uniformados se registraran algún lesionado por la agresión.

Al ingresar al inmueble, los agentes detuvieron a 22 personas que se encontraban laborando en el lugar, donde presuntamente realizaban llamadas telefónicas para cometer fraudes y extorsiones.

Cuerpos de emergencia arribaron al lugar, quienes brindaron auxilio en el lugar al sujeto lesionado, para después trasladarlo al Hospital General Gustavo Baz para recibir atención médica, pero en calidad de detenido.

Los 22 detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la zona donde el Ministerio Público definirá su situación legal en las próximas horas.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Papa Francisco mejora: ya se levantó y retomó su trabajo

El cuadro clínico del papa Francisco “mejora progresivamente” tras su operación del miércoles por una hernia abdominal y el posoperatorio procede con normalidad, pudo …

Dejan a hombre asesinado a golpes en acotamiento de La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Abandonado dejaron a un hombre asesinado a golpes a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *