“Que se actúe apegado a derecho”: Irma Moreno en Caso Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Que se actúe con apego estricto a la ley, sin impunidad y garantizando la verdad sobre los hechos fue el llamado de la diputada Irma Moreno Ovalles a las autoridades federales llamó la ante la reciente aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de Fausto “N”, testigo clave en el homicidio del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado enfatizó que la bancada del PRI no se anticipa a emitir juicios, pero recalcó que el pueblo sinaloense exige respuestas claras tras años de incertidumbre respecto a la investigación.

“Nosotros no anticipamos juicios; lo único que se busca y que exigimos a las autoridades es que se esclarezca, que no haya impunidad, porque Sinaloa merece más que nunca respuestas y que se haga todo conforme a la ley. Y si hay que tener alguna consecuencia el día de mañana, que se investigue a quien se tenga que investigar”, aseveró Moreno Ovalles.

La diputada criticó el desempeño de la FGR en el manejo de este caso a lo largo del tiempo, señalando que las autoridades han quedado a deber a la ciudadanía al demorar el esclarecimiento de la investigación y al haber presentado en un inicio versiones sin sustentación sólida.

Asimismo, Moreno Ovalles reiteró que la bancada del PRI dará un seguimiento puntual al desarrollo del proceso penal, manteniendo la exigencia de que no existan chivos expiatorios ni distracciones políticas.

Verifique también

Desde el folclore hasta los sabores de la cocina mexicana, la UAS celebra con alegría y tradición las Fiestas Patrias en el corazón de su comunidad universitaria

Culiacán, Sinaloa.- El 15 de septiembre es una fecha histórica en la que se celebra la …

Comparecencia de la titular de Segob ante el Congreso será a puerta cerrada: Monreal

  Este martes, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados de Morena, adelantó que, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *