“Que sea una persona que conozca Culiacán”, pide PAN al nombrar al titular de la SSPyTM

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a la ola de delitos que se han registrado en el municipio de Culiacán, el regidor Sadol Osorio Salcido dijo que es urgente nombrar al secretario de Seguridad en la capital del estado, ya que la cabeza es la que mueve al cuerpo.

El edil del Partido Acción Nacional manifestó que la persona que venga a ocupar este cargo en el área de seguridad debe ser alguien que conozca Culiacán y no un militar que venga a querer poner orden en un lugar que no conoce.

“Ojalá que sea una persona que conozca Culiacán y su problemática y no mandos militares que vienen de otras partes y no tienen empatía con su personal a cargo”, expuso el regidor del ayuntamiento de Culiacán.

Osorio Porras consideró que es preocupante la falta de elementos policiacos, pues según estudios realizados por la ONU, se recomienda contar con 300 policías por cada 100 mil habitantes y Culiacán está muy por debajo de las estadísticas.

“Debe de haber una motivación para que las y los jóvenes se interesen por ejercer esta profesión, el aumento salarial a policías y tránsito debe ser prioridad en la agenda del presidente municipal, ya vamos para más de dos años sin aumento y esto de les debe de dar por ley”, expresó.

El regidor panista precisó que es preocupante la situación que se vive en el interior de las corporaciones, ya que hay muchos elementos que ya cuentan con la edad para jubilarse y no hay nuevos ingresos en las filas.

“También se tiene la problemática de que los elementos se están jubilando y no tenemos nuevos ingresos a sus filas para ser esos relevos que tanto necesita nuestra sociedad, algo que nos debe preocupar de sobremanera”, dijo.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.