Que siempre sí: Adultos mayores deberán de registrarse para tercera dosis de vacuna Covid-19

Los adultos mayores que deseen aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 sí deberán registrarse en la página mivacuna.salud.com.mx para agilizar la aplicación de la dosis, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez.

Al iniciar la etapa de aplicación de terceras dosis se había anunciado que no se requería registro, pues bastaría con presentar la credencial de elector del adulto mayor, pero ahora esto cambió.

“Cuando se anunció la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro, pero sí será necesario que las personas adultas mayores se registren porque no queremos que estén mucho tiempo en espera, si llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote y fecha y ya tienen comprobante de vacunación, es una mecánica simple que deben realizar en el portal mi vacuna”.

Al presentar el Pulso de la Salud durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario recordó que para el registro solo se piden datos como la CURP, fecha en que se aplicó la segunda dosis de manera que cuando los adultos mayores entreguen su papeleta en los módulos de inmunización el personal de salud agregué datos de la dosis de refuerzo.

Con respecto al panorama de la pandemia por Covid-19 en México, el subsecretario mencionó que la semana abrió con una reducción de 6% y ahora es de 5%, sin embargo no hay tendencia generaliza a la alza, resaltó que solo se han reportado incrementos en la zona norte del país, pero en el resto del territorio nacional la tendencia es a la baja.

En cuanto a la hospitalización indicó que permanece la reducción, “se siguen vaciando las unidades covid, hay menos pacientes nuevos, por lo tanto, menos hospitalizaciones”.

 

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.