“Que trabajen”, pide Rocha a secretaria de Educación y a titular del Isife

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, y al director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Hugo Echave Meneses, trabajar hasta sábados y domingos para atender los rezagos que existen en 117 planteles educativos en la entidad.

Durante La Semanera, el mandatario estatal pidió a los funcionarios de su gabinete atender los problemas que les competen y se refirió de manera particular a las autoridades de la Sepyc y del Isife, al pasarla “tranquilitos” sin informar la solución que se da a los planteles educativos, lo que genera inconformidad y plantones de parte de los padres de familia.

Rocha Moya lamentó que los padres tengan que recurrir a manifestaciones por falta de información, ya que en los 117 planteles educativos que registran rezago en servicios públicos u otros daños por robos se realizan acciones con una inversión de 130 millones de pesos.

“Que mis funcionarios me hagan caso. ¿Por qué no los corres? Me va a decir, que hagan su trabajo pudieron poner las lonas sábados y domingo”, refirió.

Señaló que no necesariamente tienen que ir los funcionarios de primer nivel hacer este tipo de gestiones, pero sí mandar a su personal a colocar cartulinas y mantas donde se informe la inversión que se realiza en cada institución educativa y la obra que se realizará.

“Trabajen, por favor, trabajen los sábados y domingo, yo trabajo”, pidió el mandatario estatal a los funcionarios de primer nivel al sentenciar que de lo contrario, él tendrá que solucionar esta problemática.

Verifique también

Atacan a balazos a automovilista en el bulevar Agricultores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue atacado a balazos cuando circulaba en un …

Liberan golpeado a trabajador de cable en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un trabajador de la empresa Megacable que presuntamente fue “levantado” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *