Querían hacer el robo del siglo en pleno aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se frustró el robo de 32 millones de dólares, en medio de un tiroteo en la zona de aterrizaje, que dejó como saldo dos muertos.

El intento de asalto ocurrió a las 7:50 horas de este miércoles, cuando un grupo armado compuesto por unos 12 sujetos ingresó en tres vehículos al sector W del aeropuerto, para robar un camión de transporte de valores de la empresa Brinks.

El dinero pertenecía a una remesa que traía un avión Latam proveniente de Miami e iba a ser trasladado a distintos bancos en Chile.

El grupo pudo entrar tras golpear a un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DFAC), a quien le quitaron su arma. Después, brincó el primer cerco de seguridad.

Adentro del aeropuerto, los delincuentes se enfrentaron a tiros con miembros de la unidad AVSEC (Aviation Security). En el tiroteo falleció el agente Claudio Alejandro Villar, de 45 años y un delincuente.

Dos vehículos entraron al sector donde estaba el dinero y un tercero se quedó haciendo la cobertura. Uno de los vigilantes fue amarrado y golpeado en la cabeza, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones Chilena, Agustín Urbina.

“Los delincuentes querían hacer el nuevo robo del siglo”, indicó la policía, en relación con el ocurrido en marzo de 2020, cuando una decena de ladrones sustrajo 14 millones de dólares y un millón de euros a un camión desde el aeropuerto.

“Llegaron delincuentes con acabada planificación, violencia y alto poder de fuego, pese a lo cual fueron repelidos por nuestros funcionarios”, señaló el director de la DGAC, Raúl Jorquera.

“Ellos entraron por un punto alejado de la actividad aeronáutica rutinaria, por ahí entraron y por ahí se alertó. Si hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y es una autocrítica que tenemos que hacer”, indicó el funcionario.

Biobiochile informó que el resto de la banda escapó y después encontraron dos vehículos incendiados en la carretera Vespucio Norte, cerca del aeropuerto. Otro vehículo se encontró en la comuna Lo Prado, que también fue usado en el intento de asalto, donde se transportó un hombre armado que intentó robar otro auto.

 

(Con información de Proceso)

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *