¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Delfina Gómez Álvarez dejará de ser la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En su lugar llegará Leticia Ramírez Amaya, quien, hasta el día de hoy, se desempeña como Directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Gómez Álvarez dejará la SEP, luego de que Morena le concediera de nueva cuenta ser la abanderada del partido para los comicios en el Estado de México para 2023.

López Obrador, informó que el relevo oficial se realizará el día de mañana en un evento que se llevará a cabo en la secundaria anexa a la Normal de San Cosme.

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Leticia Ramírez Amaya, es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Desde el inicio de esta administración, Leticia Ramírez se encargó de la atención ciudadana de todas las personas que llegaban a Palacio Nacional con peticiones y propuestas para el gobierno federal.

Ramírez Amaya también fue docente durante 12 años y líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leticia Ramírez inició su colaboración con López Obrador, en el año 2000 donde fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo en el que continuó hasta 2012. Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.