Quien no esté de acuerdo con mi forma de gobierno que renuncie, afirma Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya negó que el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le presentó su renuncia y se haya rechazado.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que ninguno de sus funcionarios le ha manifestado la intención de dejar el cargo, ni él tampoco tiene contemplado cambiar a alguno de sus colaboradores por el momento.

Rocha Moya dejó en claro que los secretarios que no coincidan con las decisiones del Ejecutivo estatal pueden irse en el momento que quieran porque no están obligados a estar de acuerdo con su forma de gobernar.

–Entonces, ¿el secretario que no esté a gusto con la forma de gobernar la puerta está muy grande en Palacio de Gobierno?, se le preguntó.

–Sí y que no coincida con el Ejecutivo, es que eso es. En este caso sí me preguntaran que si la rectora de la UAdeO o el rector de la UAS tienen necesariamente que coincidir conmigo, ellos no son mis empleados; mis colaboradores son los que yo nombro y están obligados a coincidir con nuestra forma de gobierno porque imagínate tú que no lo esté. Quien esté en claro desacuerdo con ello no tiene duda que tendría que separarse del cargo.

Precisó que el Poder Ejecutivo se deposita en una persona, es unipersonal y existe un gabinete en el que el gobernador se auxilia por ley para desarrollar sus funciones, de tal manera que es el ejecutivo el que pone y quita a las y los secretarios.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.