Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la pandemia de Covid-19 registra su cuarta semana a la baja.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que en la semana epidemiológica 27 (3-9 de julio) se alcanzó el punto más alto de está quinta ola.

“Ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción, llegamos a un punto acné, al punto máximo de transmisión de está quinta ola en la semana 27, en este momento estamos en la semana 32”, explicó.

López-Gatell que registra un descenso en el número de contagios y en las hospitalizaciones, así como en las defunciones.

“Podemos ver este descenso, donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16 por ciento de ocupación de camas generales y 5 por ciento camas con ventilador; hoy tenemos 12 por ciento de ocupación de camas generales y 4 por ciento de camas con ventilador”, detalló López-Gatell.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Tras más de 12 horas de trabajo ininterrumpido, continúan las labores para controlar incendio en el Basurón

Mazatlán, Sinaloa, 30 de junio de 2026.- Luego de más de 12 horas de trabajo …

Pese a las lluvias, aumentan a 30 las comunidades atendidas por estiaje en Culiacán

A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, el estiaje continúa afectando al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *