Quirino da su último grito de Independencia como gobernador

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un número reducido de ciudadanos se dio cita al Palacio de Gobierno para ser testigo del último Grito de Independencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Aunque días previos a esta celebración el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, dio a conocer que no se presentaría elenco artístico, en la explanada del Palacio de Gobierno fue colocado un escenario donde amenizan grupos locales.

El elenco artístico que ameniza el evento son Integrantes del taller de ópera de Sinaloa, conformado por Lucia Beltrán, Abigail Fabela y Luis Sánchez, acompañados por el maestro Hilario Recio en el piano.

En punto de las 9:30 inició el espectáculo musical con Nadia Yuriar y su grupo Norteño, conformado por melodías dedicadas a recordar a personalidades, nacionales y locales acaecidas durante esta temporada pandémica, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, Arturo Castañeda Dueñas, Rubén Benites, Carlo Mario Ortiz, entre otros.

Tal como el año pasado en la explanada del Palacio de Gobierno se colocaron solo 500 sillas, guardando la sana distancia.

En los alrededores del Palacio de Gobierno fueron instalados 8 puntos de revisión para guardar el orden.

Se supervisa que no se ingresen menores de edad y personas de la tercera edad así como armas u otros artefactos.

A las 23:00 horas desde el balcón del Palacio de Gobierno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el Grito de Independencia.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, así como por sus hijos.

En el acto también estuvo presente el gobernador electo Rubén Rocha Moya; Roxana Rubio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, entre otras autoridades.

Luego de replicar la campana y dar las vivas a los héroes patrios se entonó el himno nacional y se rindió honores a la Bandera Nacional.

El festejo del Grito de Independencia continuó con un gran espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana.

Aunque en las primeras horas de la noche la explanada del Palacio de Gobierno lució con pocos asistentes, en el momento del Grito de Independencia este sitio lució totalmente ocupado por los ciudadanos que se dieron cita al lugar.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *