¿Quirino? El Rey de España da bienvenida a seis nuevos embajadores

El rey Felipe VI de España recibió la noche del jueves las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en la ceremonia que, de manera tradicional, se lleva a cabo para el nombramiento en el Palacio Real de Madrid.

El rey recibió las cartas del embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Finlandia, Egipto, Argelia, Indonesia y Armenia.

Pero en la ceremonia no aparece el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, propuesto hace cinco meses por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tardanza por parte del gobierno español para otorgar el beneplácito y convertir en embajador a Ordaz Coppel se ubica en medio de diferencias entre el gobierno mexicano y el español, ante las exigencias de López Obrador de que se disculpen por las atrocidades cometidas durante la llamada conquista y el virreinato.

A finales del 2021, el medio español El País dio a conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores ibérico trabaja en el trámite, por lo que “solo es cuestión de esperar”, según publica el 30 de diciembre.

Sin embargo, esto no ocurrió en la ceremonia de este 13 de enero en la Casa Real, en la que el rey Felipe VI recibió las credenciales de seis nuevos embajadores.

En septiembre del año pasado, el gobierno de López Obrador dio las gracias a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz y, desde entonces, la representación diplomática mexicana en Madrid se encuentra acéfala.

(Con información de Proceso)

Verifique también

Tras el paso de “Ian” todo Cuba está sin energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó que la isla está completamente a …

Inician reparación por socavón detectado en Avenida Ejército Mexicano en Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar accidentes en la zona, el Gobierno Municipal atendió el hundimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.