Quirino entrega su último informe de gobierno al Congreso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó logros durante su Quinto Informe de Gobierno.

En punto de las 11:00 horas de este domingo el mandatario estatal entregó de manera personal el documento donde se informan todas las acciones que se llevaron a cabo en su último año de gobierno .

El informe fue recibido por Roxana Rubio, presidenta de la Mesa Directiva.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, dijo que este evento es de suma importancia pues representa un ejercicio democrático, de transparencia y rendición de cuentas.

Ordaz Coppel resaltó que en su gobierno se lograron importantes obras de infraestructura gracias al presupuesto público aprobado por el Poder Legislativo, logrando de esta forma atender la problemática de inundaciones en diversos sectores de la entidad con obras pluviales, entre estas la ampliación del Dren Bacurimí, Los Mezcales, López Mateos, Agustina Ramírez, El Piojo, entre otros.

En el caso del muncipio de Ahome se logró hacer una desviación del dren Juárez al Buena Aventura con recursos de la federación, de esta forma evitando inundaciones que se habían presentado años atrás.

Resaltó que se invirtieron 800 millones de pesos para construir el Complejo Militar de El Sauz.

Aseguró que Sinaloa logró el reconocimiento de la Auditoria Superior de la Federación al ser uno de los estados con menos observaciones.

Otras de las acciones implementadas en su último año de gobierno fue la inversión de recursos para la Presa Santa María y Picachos, lo cual cambiará la vida de las personas del sur del estado y la creación de miles empleos con estas obras.

En materia de deportes dijo que se crearon importantes espacios en diversos municipios del estado para impulsar a jóvenes que práctican diversas disciplinas en el estado.

Resaltó que trabajar en medio de la pandemia ha sido un desafío no no para su gobierno sino para la población, pues tener a los hijos en casa y continuar la educación fue angustiante tanto para los padres, hijos y maestros.

Ordaz Coppel resaltó que durante su Gobierno se lograron erradicar las escuelas de cartón, pero aún tiene un largo camino para erradicar los niveles de pobreza y continuar las obras de infraestructura hidráulica.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *