Quirino entregará personalmente su último informe de gobierno a los diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que el próximo domingo 5 de septiembre acudirá personalmente ante el Congreso del Estado para hacer entrega por escrito de su quinto y último informe de gobierno.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que en esta ocasión no le tocará a él y sus colaboradores acudir al Poder Legislativo para sostener un encuentro con los legisladores con motivo de la glosa de su informe debido a que los plazos se modificaron.

Ordaz Coppel adelantó que la próxima semana rendirá de manera virtual su quinto informe de gobierno como lo hizo el año pasado a fin de evitar un evento con invitados para evitar contagios con motivo de la pandemia por el Covid-19.

“El domingo voy personalmente al Congreso a entregar el informe, el documento, sería por escrito, quiero ir personalmente en esta ocasión a hacer entrega del documento. Voy a hacer una presentación virtual por el tema del Covid”.

La ley establece que el gobernador deberá entregar por escrito el informe de gobierno el 15 de noviembre de cada año y solo el último año de cada administración se llevará a cabo el 5 de septiembre.

De acuerdo a las reformas realizadas por los legisladores al formato del informe de gobierno, el mandatario estatal deberá sostener un encuentro de trabajo con los diputados y diputadas para discutir el documento, así como con los secretarios de estado.

Verifique también

En Culiacán muere ahogado agente de la Guardia Nacional tras intentar rescatar un inflable de su hija

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida la tarde de este …

Este domingo estará Claudia Sheinbaum de gira por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 14 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *