Quirino no necesita ser de Morena para ser embajador en España: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El embajador de México en España representa al país y a los mexicanos, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que para ocupar esta posición no se necesita ser del partido en el poder o de cualquier otra fuerza política.

Lo anterior al opinar sobre la negativa del Consejo Política Nacional del PRI de autorizar la licencia al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para colaborar con el gobierno federal como embajador de México en España.

El mandatario estatal dijo que se trata de una cuestión partidista que tiene que resolver el ahora ex gobernador de Sinaloa.

“El presidente López Obrador cuando se lo pidió se lo dijo delante de mí, andábamos en la presa Santa María y lo declaró ante los medios. El embajador representa a México a los mexicanos, no necesita ser de un partido o del partido en el poder, puede ser del partido que sea”.

El Consejo Político Nacional del PRI decidió no autorizar la licencia como militante del partido que pedía Quirino Ordaz Coppel para colaborar con el gobierno federal de Morena como embajador de España.

El propio presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer la noticia a través de Twitter, precisando que la negativa se obtuvo por votación de la mayoría del Consejo Político esta misma noche.

Verifique también

Video: Pelea campal deja 127 muertos en un partido de futbol en Indonesia

Una tragedia invadió a Indonesia, ya que, durante un partido de fútbol, las cosas se salieron …

En Sonora decomisan armas, droga y varios autos entre ellos un “rino”

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Guaymas, en Sonora, llevaron a cabo un fuerte operativo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.