Quirino Ordaz, entre los invitados a la boda de Santiago Nieto en Guatemala

El pasado 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo se ha casado con su alma gemela, sí, pero viéndose obligado a abandonar la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El hombre que encabezó por casi tres años el combate a la corrupción en el país, pasó de ser uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador a un simple mortal de apellido Nieto Castillo.

La boda del ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, y la Consejera del INE, Carla Humphrey, tuvo una gran convocatoria de la clase política que no quiso perder la oportunidad de ser partícipe de uno de los días más importantes de la pareja. Empresarios y funcionarios públicos de todos los colores políticos se dieron cita el pasado sábado 6 de noviembre en el Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

Entre los 300 asistentes al enlace nupcial se encontraban la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, la ministra Yasmín Esquivel y su esposo, el empresario José María Riobóo, así como la panista Josefina Vázquez Mota, entre otros. Todos firmaron previamente un documento de confidencialidad para no filtrar imágenes del evento.

El enlace de Nieto y Humphrey se celebró fuera del país en Antigua, Guatemala, por motivos de seguridad, pues Nieto, de 48 años, ha sido una pieza importante en el combate al crimen organizado en el país. El evento quedó al descubierto luego que de la policía de aquel país centroamericano retuviera el avión privado en el que viajaban 10 invitados, entre ellos, la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, su esposo Jorge Rizo, el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa Perla Díaz; el productor de televisión Alejandro Gou, etc.

De acuerdo con el sitio oficial del Hotel Casa Santo Domingo, cuentan con distintos ambientes interiores y exteriores, promociones y servicios para la realización de bodas. Según los detalles, la encargada de banquetes guía a los novios durante todo el proceso para diseñar el enlace considerando sus gustos y necesidades.

El inmueble se construyó en el Convento de Santo Domingo que ofrece 16 tipos de habitaciones y suites de lujo, jardines, piscinas, gimnasios, centro de negocios y galerías de arte.

Pese a la privacidad con la que Nieto y Humphrey planearon la boda, en las redes y los medios de comunicación se conocieron varios detalles de la misma, como las habitaciones de los novios, la dimensión del salón, la marca del champán y el menú.

La cena consistió en el platillo Espera de carpaccio con aguacate y tarta de atún; después se sirvió ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón. El plato fuete fue un asado de tira acompañado de robalo crujiente. El postre que se ofreció fue macaroni de chilacayote.

Sobre las 15:00 horas (GMT-6) del sábado 6 de noviembre, la titular de la Secretaria de Turismo de la capital mexicana, Paola Félix Díaz —quien fue retenida mientras aterrizaba de un avión privado en Guatemala rumbo a la boda de Santiago Nieto—, confirmó en su cuenta de Twitter que se encontraba en un evento social, pero que no había sido detenida como se especulaba.

A raíz de lo sucedido, Félix Díaz puso a disposición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia, la cual fue aceptada pues sus acciones no correspondían a la política de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación.

La boda también se llevó por delante a su protagonista y ex titular de la UIF, Santiago Nieto, quien presentó la noche del lunes su renuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera: “mi lealtad es con AMLO”, se despidió.

 

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Autobús de pasajeros cae a un barranco y mueren 16 personas, entre ellos varios niños

En las primeras horas de este lunes 4 de julio -tiempo local- se registró un trágico …

Policía Danesa no ve indicios de terrorismo en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.