Quitan presupuesto a Salud y le dan recursos a los caprichos de AMLO: Anaya

Con 42 horas de sesión, 273 votos a favor y 214 en contra, este domingo la Cámara de Diputados, donde se aprobó el Presupuesto Federal para el año del 2022. Ante esta decisión, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya subió a sus redes sociales, un video en el que critica el gasto autorizado de 7.8 billones de pesos .

“El presupuesto 2022 aprobado por MORENA y sus aliados es otro gravísimo error. Le quitan dinero a salud, sigue aumentando la deuda y dan prioridad a los caprichos de López Obrador. Un error tras otro. Como alguien decía: ‘Tenemos mucho pueblo para tan poco gobierno’”, escribió en sus redes sociales.

El ex candidato señaló que una cosa es lo que se planteó en el presupuesto como aquello que se va a tener y otra lo que se va a recibir. Bajo esta premisa, Anaya señaló que los 7 billones de pesos se van a quedar cortos sobre la agenda política que se busca llevar a cabo el próximo año.

Anaya destacó que de los 7 billones de pesos, 120 mil millones de pesos se destinarán a la construcción de el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, dinero que él considera debería destinarse a otros sectores como lo es la salud, educación, apoyo a pequeños negocios y cuidado del medio ambiente.

Así mismo puntualizó la incongruencia en el presupuesto de egresos sobre la materia de salud.

“En salud te dicen que el presupuesto subirá el 33% respecto del año pasado, pero si le quitas lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y con el ISSTE sale la trampa. El presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos”

Según el ex secretario General del Partido Acción Nacional, 16 millones de mexicanos se quedaron sin acceso al Seguro Popular o a la seguridad social, obligándolos a poner el 40% de sus ingresos en gastos de salud.

En materia económica, también habló sobre el aumento de la deuda externa, refiriéndose al discurso presidencial que Andrés Manuel dió en su toma de protesta, comprometiéndose a que esta no aumentaría. El ex diputado expuso que los datos de la Secretaría de Hacienda se tiene registro de que la deuda ha aumentado un 24%.

Aunado a esto, retomó el discurso que el mandatario dió la semana pasada en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

“López Obrador fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo y a proponer que todo el mundo siga su ejemplo, no cabe duda que es candil de la calle y obscuridad de su casa”.Anaya expresó que según los datos de CONEVAL, la pobreza en México ha aumentado en casi 4 millones.

52 millones de pobres en México eran los que ya había en el territorio mexicano pero con López Obrador este número aumentó a 56 millones, destacó el ex diputado. Así mismo, destacó que las promesas que se hicieron al inicio de su candidatura, no se han llevado a cabo.

Para el 2022 los programas sociales así como las obras insignia del gobierno federal como tendrán un incremento en su presupuesto. En cuanto a los proyectos prioritarios se propuso un 37% más de recursos, destacando la Guardia Nacional y el Tren Maya, ambos con 74% adicional al aprobado el año pasado.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“CDMX es de las más seguras del mundo”, asegura AMLO, “aunque no les guste a mis adversarios”

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en su conferencia matutina que, aunque no les guste a …

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.