Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, informó que el día de hoy se enviará una reforma de ley al Congreso del Estado de Sinaloa para eliminar el fuero constitucional a los secretarios del gabinete estatal y establecer que al gobernador se le pueda acusar de cualquier delito.
Durante La Semanera, Inzunza Cázarez dio a conocer que la reforma se realizará al artículo 135 de la Constitución del estado de Sinaloa.
El funcionario estatal destacó que con esta medida se eliminará el fuero o inmunidad procesal que actualmente gozan los miembros del gabinete estatal, mientras que en el caso del mandatario estatal se eliminará el apartado que establece que no se le puede acusar de delitos graves.
Puntualizó que con esta reforma el mandatario estatal podrá ser acusado de delitos contra servidores públicos y realizarse cualquier otra formulación de cargos en su contra.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que esta reforma podría ser eliminada en los próximos mandatos, aunque considera que no será el caso al tratarse de un avance.