Ratifica PAS 312 iniciativas congeladas en anteriores legislaturas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de que sean tomadas en cuenta por la nueva legislatura en el Congreso del Estado, el Partido Sinaloense ratificó ante oficialía de partes un total de 312 iniciativas relacionadas a diversos temas en materia de seguridad, derechos humanos, educación, economía, entre otros.

La ex diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, hizo entrega de los paquetes que contiene las propuestas que fueron presentadas desde la 61 legislatura hasta la 63 que acaba de concluir con sus funciones el pasado mes de septiembre.

“Todas las iniciativas tienen un fundamento, tienen un sustento y un beneficio social y jurídico y todo un trabajo en su elaboración es el que llevan las iniciativas, fuentes de información, nos aprobaron 44 iniciativas, fuimos los segundos en aprobación de iniciativas, después de Morena”.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recordó que para que las iniciativas presentadas en anteriores legislaturas sean tomadas en cuenta en la nueva que se instala es necesario que sean ratificadas, de tal manera que el PAS hizo un estudio de las más importante y desechó incluso algunas que ya no procedían.

“Esta es la cuarta legislatura donde nosotros como partido político tenemos presencia y hoy en efecto se están ratificando 312 iniciativas donde yo recuerdo cuando me tocó participar en la 61 legislatura, estamos ratificando todavía 8 iniciativas, de tal manera se están ratificando también de la 62 legislatura 36 iniciativas y estamos ratificando 268 de la 63 legislatura”.

Cuén Ojeda manifestó que se busca en la medida de lo posible que la nueva legislatura no congele más iniciativas, que digan sí o no en su dictaminación, pero que se desahoguen porque en muchas ocasiones no se atienden por no quedar mal aparentemente al decir no, pero al final quedan mal con tanto rezago que arrastran.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *