Ratifican a Omar Mejía como subgobernador del Banco de México

Con 24 votos a favoruno en contra y 10 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó la designación de Omar Mejía como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Tras la votación, Mejía Castelazo rindió protesta ante el Pleno.

La Secretaría de Hacienda presentó, el pasado 5 de enero, al Senado de la República la candidatura de Omar Mejía Castelazo para la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La dependencia informó que es egresado de la carrera de Economía por la UNAM, con especialización en economía monetaria y financiera, y sostuvo que “cuenta con una sólida base académica y amplia experiencia para cumplir con esta responsabilidad”. Tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado, se encuentran el de subtesorero del Gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, ha realizado proyectos de investigación y publicado diversos artículos sobre política monetaria, finanzas públicas e inclusión financiera.

Desde 2019 funge como asesor de la Junta de Gobierno de Banxico, donde ha analizado información económico-financiera a nivel nacional e internacional, escenarios de riesgo de la situación económica y temas de coyuntura para la toma de decisiones de política monetaria, así como asuntos relativos a la banca comercial, crédito, sistema de pagos y emisión de billetes y monedas.

Hacienda aseguró que Omar Mejía Castelazo cuenta con una importante posición para apreciar y entender los cambios en los ciclos monetarios, tanto en el exterior como en nuestro país, así como la necesidad de aplicar un juicio analítico para la propuesta de alternativas de política monetaria.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *