Ratifican Sentencia de 60 Años contra “El Marro”, Exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, confirmó que un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Penal Estatal de Valle de Santiago, ratificó la sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro contra José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

La sentencia había sido impuesta por un Juzgado Penal, el pasado mes de enero, y tras una apelación fue ratificada este fin de semana.

De la misma manera fue ratificada la sentencia para 5 de sus cómplices entre ellos Saúl “El Cebolla” su jefe de seguridad, quienes además deberán pagar una multa de 347 mil 520 pesos.

José Antonio Yépez Ortiz fue capturado el 2 de agosto de 2020, en una casa de seguridad en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, al momento de su detención fue localizada y rescatada una mujer que había sido secuestrada semanas ante en Apaseo el Alto.

Negaron a “El Marro” los beneficios de la condena condicional

En la ratificación también se le negaron a “El Marro” los beneficios de la condena condicional, la conmutación de la pena privativa de libertad, los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semi-libertad condicionada.

Sus derechos electorales también le fueron bloqueados mientras dure la pena en prisión.

“El Marro” seguirá su condena recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano” en donde espera proceso por los delitos de huachicol y delincuencia organizada

Con información de Édgar Tamayo

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *