Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudarán sus operaciones este viernes tras una jornada de hechos violentos por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.
Ricardo Dueñas, CEO de OMA Aeropuertos, informó de la reapertura de ambas terminales aéreas en punto de las 10:00 h local.
En redes sociales el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que la reanudación de operaciones fue autorizada por el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria tras la evaluación de las condiciones actuales en la ciudad.
Por su parte, el aeropuerto de Los Mochis permanecerá cerrado hasta la tarde de este viernes.
➔¡Buenos días ! @AeropuertoDeCUL informa:
El Comité Local de Seguridad Aeroportuaria ha evaluado las condiciones actuales y ha determinado la apertura del aeropuerto a partir de las 10:00 horas.
Te sugerimos contactar a tu aerolínea para cualquier duda respecto a tu vuelo.
— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 6, 2023
Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones se reanudarán hasta las 16:20 h local.
El cierre de los tres aeropuertos en Sinaloa provocó la cancelación de más de 100 vuelos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que por la jornada de violencia en el estado se implementaron protocolos de seguridad en 13 terminales aéreas de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Asimismo, se suspendieron 22 vuelos con destino a Sinaloa, en aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez.
Con información de López-Dóriga Digital