Reactiva alcalde de Culiacán los Ceprofies

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras su eliminación durante la administración de Jesús Estrada Ferreriro, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil reactivó a partir de este miércoles los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies).

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes representantes de diversos organismos empresariales y otras autoridades, Gámez Mendívil dio a conocer que desde que inició su administración los integrantes de cámaras le pidieron retomar los Ceprofies, lo cual le pareció correcto, al estimular la inversión para la capital sinaloense.

Consideró sumamente importante generar alianzas con el sector empresarial para lograr el desarrollo del municipio.

El presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, Marcos Barrón Burgueño, dijo que para el gremio empresarial representa una luz en el camino y agradeció el apoyo que está brindado la actual administración.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, manifestó que parte de las tareas de los gobiernos es generar incentivos para que los ingresos lleguen a las ciudades al ser atractivos para la inversión.

Detalló que en lo que va del año 28 empresas que realizan proyectos en la entidad, sin contar Culiacán, solicitaron Ceprofies con una inversión total de 4 mil 400 millones de pesos y la generación de mil empleos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Faviola Tostada Noriega, mencionó que los solicitantes deben presentar proyectos de inversión por un monto de al menos 2 millones 232 mil pesos con la generación de 16 empleos.

Para acceder a este beneficio, se debe realizar un trámite ante la Secretaría de Economía del gobierno estatal y presentar documentos cómo Descripción de plan de negocios, proyecto ejecutivo, estados financieros, constancias de uso de suelo, copia de cumplimiento de pago de impuestos, entre otros.

Los beneficiados podrán tener descuentos o exoneración del impuesto predial, de adquisición de inmuebles, impuesto sobre construcción así como de la tarifa del agua potable y predial por un periodo de tiempo.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.