Reafirma UAS su compromiso con la vacunación; apoya en la jornada de niños

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Jornada de Vacunación a niñas y niños entre 5 a 11 años, que se reanudó este martes, la Universidad Autónoma de Sinaloa como parte del Comando Estatal de Vacunación, sigue poniendo a disposición instalaciones universitarias, más de 25 mil brigadistas, 30 ultracongeladores y 4 ambulancias, en beneficio de los sinaloenses, reiteró Gerardo Alapizco Castro.

El Secretario General de la UAS e integrante del Comando Estatal de Vacunación destacó la intensidad de la jornada debido a la alta demanda de vacunas, y la creencia de que se terminarán, pero reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, de continuar trabajando constantemente por el bien de la sociedad.

Está todo el personal aquí de Bienestar, del IMSS, de Deportes, con un trabajo muy intenso y todos estamos de manera coordinada para que pueda fluir, colocándose en las gradas, en las diferentes partes que están vacías, para que se puedan estar confortables, con aire acondicionado y sea la espera menos tortuosa”, indicó.

Brigadistas de las diferentes carreras del área de la salud, quienes constantemente ponen a disposición su apoyo en las diferentes Jornadas de Vacunación, contaron su experiencia en este proceso que se lleva a cabo en pro del bienestar de la comunidad sinaloense.

“Para nosotros es una oportunidad muy grande que la Universidad nos esté dando la oportunidad de venir aquí, vacunar y dar indicaciones, es algo muy gratificante, que al final de cuentas nos servirá en un futuro”, relató Luisa Mendoza Iribe, estudiante de Medicina General.

Una experiencia muy bonita convivir con los niños e interactuar con ellos y saber que la población está preocupada realmente por la salud de los pequeños, se me hace algo admirable (…) es gran parte de ayuda por la UAS, que nosotros además de estar aprendiendo, también estemos brindándole ayuda a la población”, expresó Luis Zazueta Serrano, estudiante de Medicina General.

Asimismo, padres de familia que acudieron a las instalaciones del Polideportivo Universitario a llevar a sus menores a recibir la primera dosis, agradecieron a esta Máxima Casa de Estudios Sinaloense por continuar viendo por el bienestar colectivo de la sociedad.

Estamos totalmente agradecidos porque han mostrado toda la disposición, están muy atentos, cualquier duda o pregunta, te atienden, además es admirable el hecho que desde temprano estén aquí mostrando mucha apertura y paciencia con los niños, porque son lo primordial, protegerlos y que estén vacunados”, señaló María José Castillo Guzmán.

Muy buena disposición de las personas organizadoras aquí, todo bien y ha estado fluido, ojalá la gente responda bien, que sea mutua la ayuda”, dijo Jesús Iván Achoy Guerrero

Alapizco Castro hizo el llamado a no desesperarse, ya que habrá vacunas para los más de 160 mil niños registrados en la plataforma de Bienestar del Gobierno Federal, por lo que además de las 48 mil dosis de Pfizer pediátricas que llegaron el pasado domingo, en los próximos días estará llegando otra remesa del biológico.

 

Verifique también

Oficialía Mayor aplica multas a negocios por incumplir protocolos sanitarios en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Inspectores de la Subdirección de Comercio aplicaron este fin de semana 19 multas …

FBI allana mansión del expresidente Donald Turmp en Florida

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.