Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la vanguardia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó “Las Jornadas de la Transformación Digital”, marco que sirvió para que COBAES y la Universidad Internacional de Innovación (UNII) firmarán un convenio de colaboración para implementar la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta clave en la evolución académica y digital de la institución.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la rectora de la UNII, María Lourdes Yolanda Margain Fuentes, destacó que dentro de sistema de bachillerato que dirige, están abriendo camino al apostar por el potencial de la tecnología, especialmente la IA. “Actualmente, estamos comenzando a ver los primeros resultados de investigación en el campo de la educación”.

“Estamos enfrentando hoy en día este tema de la Inteligencia Artificial, hay que conocerla a profundidad, y en este contexto, estamos realizando cursos que nos están dando la Doctora (María Lourdes Margain) y su equipo de la Universidad Internacional en línea, mañana va a ser presencial. Con este convenio pues estamos dando los primeros pasos para conocer de parte de los expertos y no habremos de escatimar ningún esfuerzo para mantener el liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías”.

A su vez, la rectora de la UNII, María Lourdes Margain, dijo que en este convenio se firma y pactada una relación fructífera y duradera, la cual va a traer innumerables beneficios a ambas comunidades educativas, pero sobre todo a la sociedad en general, “les doy la más cordial bienvenida a que celebremos juntos esta firma de convenio, tanto con la Universidad Internacional de Innovación como su gran querido Colegio De Bachilleres, juntos vamos a forjar un camino de éxito y la realización para nuestros estudiantes”.

Uno de los grandes compromisos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en respuesta a la gran aceptación y confianza de las familias sinaloenses, es permanecer a la vanguardia en cuanto a la calidad educativa que se ofrece a las y los educandos, la cual, se imparte a través de procesos de aprendizaje alineados tanto a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana como a las nuevas competencias tecnológicas que demanda el futuro.

Dentro de “Las Jornadas de la Transformación Digital” se realizaron en una serie de conferencias enfocadas a fomentar la mejora continua de los procesos tecnológicos y académicos de la institución, mediante el uso de la IA y otras tecnologías emergentes, lo cual, evidencia la responsabilidad que asume la institución frente a un panorama que demanda la permanente innovación educativa.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *