Realiza Congreso de Sinaloa el foro “Banobras como impulsor del Desarrollo Municipal”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, llevó a cabo el Foro de Capacitación Técnica “Banobras como impulsor del Desarrollo Municipal”, en el que participaron autoridades de los ayuntamientos y del Gobierno estatal.

El diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, resaltó la importancia de la actividad ya que el objetivo es que los municipios conozcan los programas y herramientas ofrecidos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para generar obras públicas y fortalecer los ingresos de las comunas.

“Nos comprometimos a traer a expertos para trabajar en crear estrategias y acciones que pudieran mejorar la recaudación, la eficiencia recaudatoria y para que pudieran realmente impactar en las finanzas de los municipios”.

Ibarra Ramos señaló que la Comisión de Hacienda Pública y Administración también trabaja con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas para desarrollar cursos o proyectos que apoyen a las autoridades municipales.

En este marco, indicó que próximamente el Congreso del Estado de Sinaloa realizará una sesión de Parlamento Abierto en el que participarán instituciones públicas, organismos ciudadanos y colegios de profesionistas para recoger propuestas de mejora a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Antonio García Carreño, Director General Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras, expuso el tema: “Estrategias y acciones para mejorar la recaudación del Impuesto Predial”.

Dijo que la realidad de los municipios llama a las y los gobernantes a tomar decisiones, y que Banobras está para apoyar los proyectos que lleven servicios públicos a la ciudadanía, sobre todo a los sectores más desprotegidos.

Solio Alejandro Rosas Bolaños, Director Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos Norte-Occidente de Banobras, expuso el tema referente al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social.

Exhortó a las autoridades a aprovechar más el programa de financiamiento de Banobras porque la disciplina financiera puede fácilmente convivir con el financiamiento.

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.