Realiza el DIF Sinaloa función de cine para niños autistas

Culiacán, Sinaloa.- El 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y por ello el sistema DIF Sinaloa, en sinergia con Citicinemas, realizó una función de cine especial para niños con trastorno del espectro autista, quienes acuden al Centro de Autismo Sinaloa.

La finalidad de la función incluyente fue que tanto niños como sus familias vivieron nuevamente la experiencia y emoción del cine, o en el caso de muchos, por primera vez vivieron la experiencia.

Citicinemas adaptó 6 salas de cine y se moduló el sonido de la película, ya que la carga sensorial puede ser un factor de distracción para los niños con TEA.

Además, se atenuaron las luces de las salas, logrando que tanto niños como sus familiares disfrutaran de la función de cine.

El director general de DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, mencionó, que este es un día especial para concientizar a la población sobre el autismo, así como para incluirlos en la sociedad.

Dijo también que este día se iluminarán de color azul las oficinas centrales de DIF Sinaloa y el Centro de Autismo, a manera de solidaridad con las familias con hijos autistas.

Se invitó a la sinfonía dedicada al autismo este jueves 07 de abril a las 8:00 de la noche en el teatro Pablo de Villavicencio.

Estas actividades en conmemoración por el Día del Autismo culminarán el sábado 9 de abril con una carrera de convivencia y colores, saliendo del Centro de Autismo Sinaloa.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.