Realizarán Parlamento Abierto para Ley de Planeación y Desarrollo

La Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado de Sinaloa acordó realizar un Parlamento Abierto amplio para analizar propuestas que permitan generar una Ley de Planeación y Desarrollo.

Esta comisión, que preside la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, sesionó este miércoles y revisó una iniciativa presentada desde hace 10 años sobre la planeación y desarrollo del estado y sus municipios.

En la reunión participaron también las diputadas Concepción Zazueta Castro, Luz Verónica Avilés Rochín y Cecilia Covarrubias González y el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, secretaria y vocales de la comisión, respectivamente.
Se tuvo como invitado al diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, quien hizo una presentación ejecutiva de una iniciativa de Ley de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa y sus municipios.

Aunque precisó que esta iniciativa tiene más de 10 años, aclaró que recientemente diversos organismos la vienen impulsando, y consideró que por la viabilidad y la importancia de la misma, el Congreso del estado debe retomarla.
Entre los organismos que la retoma citó a la Coparmex-Sinaloa, Iniciativa Sinaloa y Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa.

Explicó que en la iniciativa se busca que el desarrollo de Sinaloa tenga una ruta definida de largo plazo, con visión de 20, 30 y 40 años de plazo.

Es, dijo, visualizar en dichos plazos las actividades productivas de Sinaloa, como la pesca, agricultura, industria, comercio y otras.

Para poder concretar la iniciativa, Luque Rojas propuso realizar un Parlamento Abierto donde estén representantes de los sectores productivos y funcionarios públicos.

Las diputadas Verónica Bátiz y Concepción Zazueta consideraron viable la propuesta de llevar a cabo un parlamento abierto para tener la participación más amplia posible.

La presidenta de la Comisión expuso que la fecha para llevar a cabo este Parlamento Abierto se definirá en enero.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.