Reanuda “El Chepe” sus viajes desde Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Este viernes el sector turístico tiene un nuevo comienzo con la reanudación del servicio que ofrece El Chepe en su ruta Los Mochis-Barrancas del Cobre, la cual dio inicio este día en presencia de autoridades municipales y estatales, así como de empresarios.

Durante el banderazo de salida se contó con la presencia de Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros; así como Verónica Medel Arce, Directora de Turismo; Estrella Palacios, Subsecretaria de Promoción y Operaciones de la Secretaría de Turismo del Estado; Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico; Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal; Sergio Minakata, Gerente General de Turismo del Chepe Express; el regidor Julio César Valdez Miguel; así como empresarios.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que este servicio es muy importante y cómodo para las personas que quieren hacer un recorrido a las Barrancas del Cobre, ubicadas en la Sierra Tarahumara, resaltando que debe existir una relación más cercana entre empresarios, gobierno y sociedad.

“El ferrocarril es el medio más cómodo para dirigirse a la zona de las Barrancas del Cobre y todos los lugares bonitos que tiene la sierra, esa es la importancia de la empresa ferrocarrilera, a la cual le vamos a pedir nos reunamos en corto tiempo para tratar unos temas de relevancia”, manifestó García Castro.

Por su parte Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, destacó que la reanudación de este servicio da esperanza al municipio de volver a recibir visitantes.

“Nuestro alcalde Gerardo Vargas se encargó de iniciar con el pie derecho en obras prioritarias, y eso nos da a nosotros una esperanza para poder decirle al turista que puede volver a Los Mochis, a una ciudad limpia, a una ciudad sin baches, una ciudad bonita, la ciudad que tenias antes, la ciudad esmeralda”, expresó Medel Arce.

Estrella Palacios, Subsecretaria de Promoción y Operaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, se dijo muy contenta por la reactivación de los servicios de El Chepe, donde la encomienda del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es apoyar a la zona norte y trabajar de la mano con los diferentes sectores para generar estrategias que permitan aumentar la afluencia turística.

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *