Reaparece Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” en prisión de EU

Después de que estuviera en vilo el paradero del narcotraficante mexicano Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, su nombre reapareció en el registro de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, (Federal Bureau of Prisons, BOP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el sitio web de la BOP, “La Barbie”, quien fue uno de los miembros más poderosos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, está preso en una cárcel de alta seguridad ubicada en el condado de Sumter, en Florida, Estados Unidos.

La agencia estadounidense también detalla que el recluso 05658-748, de 49 años, permanecerá en la cárcel hasta el 27 de julio de 2056.

El pasado 7 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal se encontraba todavía bajo custodia de la Agencia de Prisiones de Estados Unidos, pero desconocía dónde estaba preso.

“De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia. Pero no nos han dado detalles de que sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia”, afirmó Ebrard.

Ebrard dio los detalles después de que diferentes medios reportaran que “La Barbie” ya no aparecía en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos de Norteamérica.

“La Barbie” fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015 y para 2018 se le dictó una condena de 49 años, luego de declararse culpable por traficar cocaína a dicho país.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *