Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de enero fue girada en su contra por no presentarse ante las autoridades.

La ex presentadora de Ventaneando aseguró que esta información es incorrecta y que todas las órdenes de aprehensión que hay en su contra fueron giradas hace más de un año.

Aunado a ello, señaló que pese a que el medio Reforma, el cual dio a conocer dicha información, publicó que es investigada por presunto lavado de dinero o desvío por 3 mil mdp, esto es mentira, pues en realidad son 14 millones.

No obstante, mencionó que pagó 13.5 millones en 2018 por un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la Fiscalía General de la República. La presentadora se mostró molesta porque se haya desconocido este pago en la publicación.

“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”
Cabe mencionar que la conductora es buscada por la justicia por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal. Esta nueva orden de aprehensión habría sido por fraude fiscal del 2017.

Gómez Mont finalizó su comunicado asegurando que continuará defendiéndose ante las autoridades, a las que las que aseguró respetar.

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”.

La orden de captura en contra de la productora fue girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez, en el Reclusorio Sur, por el presunto fraude de 13 millones 572 mil 444 al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En 2018 llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República, por lo que pagó 10 millones 967 mil 907 pesos y, después, en 2019 cubrió 2 millones 604 mil 537 pesos. Este sería el pago que Inés Gómez Mont se queja por no haber sido reconocido por la ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Negaron amparo a Inés Gómez Mont
Tan solo el 16 de enero la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, rechazó el amparo que promovió Gómez Mont para evadir la acción penal en su contra.

La jueza rechazó el amparo dado que consideró que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) actuó conforme a la ley.

Según la resolución, la presentadora es investigada por la probabilidad de la existencia de recursos, derechos y bienes derivados de la presunta comisión de un delito o de procedencia ilegítima, no por lo que Gómez Mont había promovido el amparo, que es no dar cuenta de los impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Actualmente existirían cuatro órdenes de aprehensión en contra de Inés, además de una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

La pareja fue acusada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de presuntamente realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas facturadoras.

Desde septiembre de 2021 se desconoce en dónde está la ex conductora de Cuéntamelo Ya!, pues desde que se dio a conocer que fue girada la primera orden de aprehensión en su contra, decidió alejarse de los medios y las redes sociales. Ahora solamente publica de vez en cuando comunicados respecto a su situación legal.

Inés Gómez Mont se ha defendido asegurando que todas las acusaciones y órdenes en su contra son “abusos” y se ha dicho inocente.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *