Reaperturan guardería de Fiscalía luego de pandemia

Culiacán, Sinaloa.- Luego de dos años tres meses de permanecer cerrada por pandemia, este lunes, con el apoyo de DIF-CAIC se reanudaron los servicios de Guardería de la FGE con la incorporación de los primeros 11 menores de 35 que se contempla albergar en este lugar.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, hizo un recorrido por las instalaciones recién remozadas, luego de que durante dos años estas no se utilizaron, por lo que requirieron limpieza, pintura y adecuación de los espacios conforme al protocolo sanitario por Covid.

El vicefiscal de Derechos Humanos de la FGE, Alfonso Salazar Ibarra, expuso que con el reinicio de labores de este centro, a las madres que laboran en fiscalía se les quita parte de su estrés diario, al contar con un espacio seguro donde se cuidará a sus hijos e hijas mientras ellas están en su trabajo.

“Ante la solicitud hecha por parte de madres que laboran en esta Fiscalía General del Estado, procedimos a realizar todo el trámite ante las instancias correspondientes, particularmente en el tema de un plan interno de protección civil.
Se contrató a una consultora nos hizo unas recomendaciones de podar arboles entre otras, esas observaciones se solventaron y fue ratificado por el instituto estatal de Protección Civil ”, indicó.

Acompañaron en este recorrido por las instalaciones de guardería a la fiscal Sara Bruna Quiñónez, la directora de la guardería, Jeaneth Félix, y el vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra. La guardería forma parte del Centro de Atención Infantil Comunitario, del DIF Culiacán, la cual está ubicada por la calle Teófilo Noris entre Ángel Flores e Hidalgo en la colonia Centro de Culiacán.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.