Recaban la mitad del apoyo necesario en Sinaloa para la revocación de mandato

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa se han recabado al menos la mitad del 3 por ciento que exige el Instituto Nacional Electoral por estado para que se desarrolle la Segunda Consulta Nacional de Revocación de Mandato.

Ramón Lucas Lizárraga, presidente del Líderes Sociales de Sinaloa acompañado de otros miembros de este organismo acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral a entregar un paquete con 2 mil 044 firmas recolectadas en 10 municipios de la entidad.

Explicó que Sinaloa requiere un total de 70 mil firmas para que justo con otros estados del país se logre promover esta consulta que se desarrollaría en todo el país el próximo 10 de abril.

Explicó que la fecha límite para recabar las firmas en las mesas receptoras instaladas en los municipios es el próximo 25 de diciembre, faltando hasta el momento 8 municipios de la entidad de participar en este ejercicio, principalmente los que se localizan en la zona serrana.

Lucas Lizárraga mencionó que los municipios donde no han logrado recabar firmas son Cosalá, Badiraguato, Choix, entre otros, debido a los problemas de comunicación, pero esperan los próximos días poder visitar estos sitios de la entidad.

Resaltó que la población muestra disposición para participar en este procedimiento a raíz de la simpatía que tienen hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siendo las personas de 40 y más los que acuden en mayor porcentaje.

“Hay una gran simpatía por el presidente de la República, se requiere su firma para que se avale la realización de la consulta constitucional”, expresó.

A nivel nacional se necesitan poco menos de 3 millones de firmar para lograr que se realice esta consulta propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que la población vote a favor de la revocación de mandato, AMLO dejaría el cargo.

Verifique también

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.