Rechaza López Obrador que se esté militarizando a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones de que está militarizando al país “carecen de toda lógica” y afirmó que las Fuerzas Armadas “son pueblo uniformado“.

Durante su festejo por el tercer aniversario de su llegada al poder, López Obrador dijo que las acciones que ha llevado a cabo el Ejército se han realizado sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento en masacres, sin cometer torturas ni desapariciones forzadas.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten a libertades y mucho menos que se involucren en acciones represoras”, dijo el mandatario.

Destacó que tanto los soldados como los marinos han ayudado en los desastres naturales como inundaciones, temblores y han sido claves en el desarrollo el bienestar y la paz “es refrendo de libertad y pueblo”.

Apuntó a que las Fuerzas Armadas únicamente han trabajado por lealtad a la ciudadanía y al Estado, así como para evitar que siga la desconfianza, la cual se generó “por decisiones erróneas y perversas” de gobiernos anteriores.

Recordó que el Ejército nació en la Revolución Mexicana y por ello afirmó que no es un grupo de élite “no pertenece a la oligarquía” y afirmó que al surgir del pueblo, las fuerzas armadas “son pueblo uniformado”.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.