Rechaza Rocha Moya que haya casos confirmados de flurona en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no existe ningún caso confirmado de Flurona en la entidad.

Pese a que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que se detectó en la entidad el primer caso de Flurona en un paciente de 36 años de edad, infectado tanto de Covid-19 como de Influenza, este mismo martes el mandatario estatal aseguró que por lo pronto todos los casos son presuntivos.

“Son presuntivos, mientras no ocurran dos, tres, necesitamos que haya algunas otras incidencias”, expresó.

Descartó que la posible presencia de Flurona en la entidad pueda poner en alerta a Sinaloa, pues seguramente aparecerán más variantes del Covid-19.

Reconoció que se está presentando un repunte de contagios en algunos municipios de la entidad, pero se realizan acciones coordinadas para lograr reducir la curva de incidencia, de igual forma con el personal de salud.

“Hay un incremento de contagios en toda la sociedad y, lamentablemente, a quienes más les pega es al personal de salud que está en los hospitales”, manifestó.

Descartó que por lo pronto se lleven a cabo otras medidas para evitar que continúen en incremento los casos de coronavirus en la entidad, como el cierre de cines y comercios en general.

Anunció que el próximo viernes analizarán la situación de la pandemia en el estado para tomar una decisión respecto a si se regresa o no a clases presenciales en los planteles educativos de Sinaloa.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.