Rechaza Rocha Moya que se haya despedido a 100 trabajadores de Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya, descartó que hayan sido despedidos 100 trabajadores de la Secretaría de Salud, como el día de hoy aseguraron líderes sindicales en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

El mandatario estatal detalló que al identificar que sus plazas se las otorgaron por favoritismo, decidieron suspender los pagos adicionales, pero no su plaza, por lo que ellos continúan siendo trabajadores del sector salud por contrato y estarán a la espera de ser basificados conforme a la Ley.

“ Habría que verlo porque en realidad la indicación que tiene Salud es que solo se suspenda lo que se incrementa por la basificación. Su salario que venían recibiendo deben estarlo recibiendo y si es así yo les voy a decir de inmediato que se los repongan porque ellos son trabajadores de contrato”, dijo.

Rocha Moya mencionó que dará la instrucción para que se pague lo correspondiente a su contrato a estos 100 trabajadores, pero en caso de haber demostrado que su base no fue asignada de manera irregular podrán obtener el beneficio que esto implica.

Contrario a lo que argumentaron los manifestantes esta mañana en la Unidad de Servicios Estatales, el gobernador aseguró que si se les dio derecho de replica a los 100 trabajadores implicados, dejando en claro que la quincena de1 15 de febrero se ratificaría su contrato o en su caso su basificación en caso de no comprobarse la irregularidad.

Respecto a los trabajadores que fueron despedidos pese haber heredado la plaza por un familiar, dijo que se revisará su situación, porque existen diversas circunstancia para los trabajadores, por lo que se tendrá que revisar si su contratación fue por medio de la federación o del Estado.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.