Rechaza Sepyc violentar derechos de maestros del SNTE 27

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A los maestros del SNTE 27 en ningún momento se les han violado sus derechos, aseguró la secretaria de Educación en Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava dijo que la manifestación que este lunes se llevó a cabo por parte de trabajadores federales es por la inconformidad de los 25 maestros de educación física, a quienes “indebidamente” la administración pasada les otorgó una supervisión provisional, cuando no existe sustento para esta figura, ya que para acreditarla debieron de participar en una convocatoria, evaluarse y competir con el resto de sus compañeros, situación que no se cumplió.

La titular de Educación manifestó que otorgar esta categoría, no solamente implicaría un nombramiento sino es una decisión que se toma en base en un presupuesto, pues implica un sueldo, oficinas para el supervisor, equipo de maestros de apoyo, entre otras necesidades.

“Ya me reuní con ellos y me queda claro que necesitan más supervisores pero no tiene que ser de esa manera sino una planeación responsable”, dijo.

Consideró que sería una decisión incorrecta incrementar los 18 supervisores de Educación Física que actualmente existen en la entidad cuando hay carencia de maestros para esta asignatura en las escuelas.

“Lo que les digo es que necesitamos llegar a un acuerdo, donde todos queden contentos”, expresó.

Verifique también

Alejandro Encinas condena la “lamentable” filtración de informe sobre caso de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló en sus redes …

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.