Rechaza Sheinbaum que reforma al Poder Judicial signifique autoritarismo

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que la reforma al Poder Judicial vaya a derivar en la concentración del poder, toda vez que aseguró, “el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía”.

Ante empresarios, Claudia Sheinbaum aclaró los objetivos de la reforma al Poder Judicial: “De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración de poder, ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía”.

Ante empresarios, la próxima presidenta de México sostuvo que la intención es que el Poder Judicial procure la justicia junto con las fiscalías.

Recordó asimismo que habrá un parlamento abierto para aclarar dudas.

“El objetivo no es, tantos años en mi caso que luché por la democracia en México, que llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no”, expuso.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo dispuesto a abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente la que implica al Poder Judicial.

“La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, sostuvo el presidente del CCE, Francisco Cervantes.

Externó el deseo de empresarios de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y la unidad de los mexicanos.

“Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”, destacó.

Durante la reunión, el CCE ratificó su voluntad de trabajar con sensibilidad social e involucrarse en la agenda de prosperidad compartida propuesta por el próximo Gobierno de México.

“Nos sumamos con decisión a sus premisas para detonar la prosperidad compartida y construir un futuro promisorio para México”, señaló.

Cervantes Díaz insistió en que el diálogo sea puente fundamental para construir una agenda que atienda los grandes retos del país, tales como la seguridad, modernización digital, desarrollo de infraestructura, energía, medioambiente y aprovechamiento del agua.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador aseguró que las y los empresarios ofrecen su experiencia y visión a Claudia Sheinbaum para construir coincidencias durante la transición de gobierno.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *