Rechazan que Carolina Castro sea la favorita para la Comisión de Búsqueda de Personas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La designación del nuevo responsable de la Comisión Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas se hará con transparencia y responsabilidad, se designará a la persona con mayor perfil para atender a todos los colectivos, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, tras rechazar que haya línea a favor de Carolina Castro Ruíz, a quien, además, dijo que no conoce.

Durante la semana donde estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez y de Finanzas Enrique Díaz Vega, el mandatario estatal dio a conocer que será en el transcurso de las próximas horas cuando de a conocer a la persona que ocupará este cargo que quedo acéfalo luego de la renuncia de Juan Carlos Saavedra.

“Vamos a designar a la persona con mayor perfil para atender a todos y todas y darle seguimiento, y de ser liderazgo en el tema de la búsqueda, pero va a ver transparencia. Yo por ejemplo no conozco a Carolina, pero de entrada les digo no me gusto como me dejo las cosas Juan Carlos”, expresó.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez dio a conocer que fueron cinco los aspirantes que se registraron para dirigir la Comisión Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas, la mayoría son propuesta de los mismos colectivos de búsqueda.

Dijo que de acuerdo con lo que establece la Ley una vez cumplida con la consulta previa con los colectivos le corresponde a él como secretario general de gobierno enviar la propuesta de una persona al titular del Poder Ejecutivo quien hará el nombramiento correspondiente.

Quienes atendieron la convocatoria emitida por Gobierno del Estado para ocupar este cargo luego de la renuncia de Juan Carlos Saavedra son: Carolina Castro Ruíz, José Ramón Ledezma Murillo, Jorge Guzmán Morales, Víctor Manuel Pérez López y Beatriz Adriana Reyes Hernández.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.