Recibe Congreso petición de Ferreiro sobre juicio político en su contra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Congreso del Estado recibió la petición por escrito del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, mediante la cual solicita se le entreguen las copias de los expedientes completos del juicio político que se sigue en su contra, informó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador dio a conocer que el planteamiento se turnó a los diputados integrantes de la Comisión Instructora para que sean ellos quienes determinen la forma en la que va a proceder para cumplir con la petición del edil.

El presidente de la Mesa Directiva dijo desconocer si el expediente que se le entregó al alcalde Estrada Ferreiro estaba completo o no ya que el alcalde expuso ante los medios de comunicación que el mismo estaba rasurado.

Sobre el señalamiento del presidente municipal en el sentido de que ha habido resistencia para darle la información que requiere para su defensa, el diputado desconoce esta situación, pero considera que no habrá problema para que la Comisión Instructora le proporcione la documentación requerida.

“Si se está violentando o no el proceso, eso va a ser parte de los alegatos que podrá tener el presidente municipal en su momento y es parte de la defensa que él tiene y como abogado, como jurista, conoce los caminos”, señaló.

El pasista reiteró que el Congreso del Estado lleva a cabo el proceso de juicio político contra el alcalde conforme a derecho y tiene un plazo de siete días para contestar a la demanda, por lo que se encuentra dentro de los tiempos establecidos para responder en tiempo y forma.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.