Recibe la UAS reconocimiento a la calidad de sus procesos administrativos

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió de parte del organismo de certificación ACCM América un nuevo Certificado ISO 9001:2015 a dos procesos de su Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) y reconocimiento a la calidad de 11 Unidades Organizacionales por sus acciones de Cumplimiento y Vinculación en el marco del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad.

El Rector, Jesús Madueña Molina, encabezó este evento donde también firmó convenio de colaboración con el organismo Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) representada por su presidente, el ingeniero Mario Gorena Mireles.

Por inspirar una sinergia de mejora continua, excelencia, pertinencia y vanguardia en el sistema de gestión en conformidad con la Norma ISO 9001:2015, ACCM América entregó nuevas certificaciones a los procesos del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de las coordinaciones de Extensión de la Cultura y de Planeación y Desarrollo; de las direcciones de Archivo General, Auditoría Interna, Informática, Comunicación Social, de Servicios Escolares y del Sistema de Gestión de la Calidad, así como a los procesos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

También se reconoció a la doctora Marifeli Avendaño Corrales y al maestro Omar Armando Beltrán Zazueta como promotores de infraestructura de la calidad y a la unidad organizacional de Rectoría por su proceso de liderazgo y revisión por la dirección que fue recibido por el doctor Jesús Madueña Molina.

El Rector expuso que desde 2005 durante el periodo rectoral del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda se institucionalizó en la UAS la cultura de la calidad, la evaluación y certificación de los procesos para dar un buen servicio a los usuarios y se convirtió en una política de mejora continua.

La meta final es la plena conformidad y satisfacción de nuestros estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, padres de familia, de los sectores productivos y de la sociedad en general a la que pertenecemos y servimos”, dijo.

Señaló que la firma de convenio con la Entidad Mexicana de Acreditación es de gran valor estratégico, por lo que agradeció a su presidente, el ingeniero Mario Gorena Mireles, y a su directora general, maestra María Isabel López Martínez, su disposición para llevar a cabo acciones de capacitación sobre normalización y acreditación, todo con un perfil académico, teniendo como objetivo el bienestar social y la competitividad de Sinaloa.

El director del Sistema de Gestión de la Calidad, Omar Armando Beltrán Zazueta consideró motivo de orgullo que se reconozca el cumplimento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y ponderó la firma de convenio con EMA que fortalecerá la actividad de acreditación.

El director general de ACCM América, doctor Luis Mauricio Cárdenas Flores enfatizó que han trabajado con la UAS por más de 10 años en la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad con la Norma ISO 9001, mostrando cumplimiento en 49 procesos estratégicos que repercuten en más de 137 unidades académicas y organizacionales en todo el estado, y a este día ACCM ha emitido 355 documentos de certificación a esta casa de estudios.

Verifique también

Irina Baeva se lanza contra las personas que juzgan el peso de las mujeres

Irina Baeva manifestó su descontento con la gente que está al pendiente del aspecto físico …

Gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán arrancan la campaña ‘Yo sí respeto tus espacios’

Mazatlán, Sinaloa. – El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.