Recibe Mazatlán a más de 3 mil 900 cruceristas en el último día de Carnaval

 

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En el último día del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! el puerto recibió la visita de más de 3,900 cruceristas.

A las 8:30 de la mañana arribó procedente de Los Cabos el crucero “Royal Princess”, con 3 mil 905 pasajeros y mil 321 tripulantes.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que los visitantes internacionales generan una importante derrama económica, en este caso de aproximadamente 4 millones de pesos.

Se trata del crucero número 8 en llegar al puerto en el mes de febrero, para sumar más de 28 mil 900 cruceristas en total.

En enero visitaron la ciudad 15 embarcaciones, con 51 mil pasajeros que generaron 82 millones de pesos en derrama económica.

Mientras que el año pasado la cantidad de visitantes internacionales a bordo de 124 cruceros fue de 436 mil, con una derrama económica de 695 millones de pesos.

 

Verifique también

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar para padres de familia vía app

Culiacán, Sinaloa.- Para el inicio del Ciclo Escolar 2026-2027 en la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Cinco personas sin vida registra la Fiscalía este viernes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *