Reclasifican caso de Debanhi Escobar como feminicidio y crean grupo especial

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el caso del homicidio de Debanhi Susana Escobar Basaldúa dejó de ser investigado como desaparición y fue reclasificado como feminicidio.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que además se ha conformado un grupo interinstitucional que coadyuvará en la investigación para conocer lo que sucedió con la joven de 18 años en Nuevo León.

Mejía Berdeja señaló que mantienen comunicación constante con los padres de la joven, Mario Escobar Dolores Basaldúa, además de estar en coordinación con las autoridades estatales quienes son los responsables de realizar las investigaciones del caso, indicó el funcionario federal, que tendrán el apoyo del grupo interinstitucional.

El miércoles, el coordinador del servicio de medicina forense de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Eduardo Villagómez, dio a conocer que Debanhi pudo estar viva justo en el momento en el que cayó a la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Al respecto, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, precisó que la información es una de las varias hipótesis que deberán ir cerrando conforme avancen en las pesquisas con las pruebas científicas y de campo.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, Gustavo Guerrero.

Por su parte, las amigas de Debanhi, Ivonne y Sarahí acusaron que recibieron amenazas al ser señaladas como responsables de que la joven de 18 años desapareciera al dejarla sola tras asistir a una fiesta en la Quinta Diamante en el municipio de Escobedo, Nuevo León. “Temíamos por nuestra vida“, aseguraron.

“Tenemos amenazas de que nos van a matar, de que nos van a desaparecer, que nosotras fuimos las culpables, somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales”, Sarahí compartió lo que han vivido en entrevista para Televisa Monterrey.

La investigación para esclarecer la muerte de Debanhi continúa. La FGE difundió ayer nuevos videos donde se ve a Debanhi con sus amigas Ivonne y Sarahí, desde que acuden a una tienda de autoservicio hasta que sube al automóvil blanco de aplicación manejado por Juan David Cuellar.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.