Recolectan firmas, ahora en favor de Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán y ciudadanos en general respondieron al llamado de regidores de Morena para recabar firmas de apoyo para el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Desde las 15:00 horas de este jueves se instaló una carpa en la plazuela Álvaro Obregón para recibir a los ciudadanos que deseaban apoyar al presidente municipal.

En la hoja donde se coloca la firma también se anota el nombre del ciudadano, teléfono, sección y clave de elector.

Arely Ruiz, regidora de Morena del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que los 5 regidores del partido se unieron para apoyar al presidente por la persecución política de que es víctima.

Aseguró que ellos mismo consiguieron una carpa y realizaron el formato para empezar a recolectar las firmas, independientemente que en días pasados Estrada Ferreiro manifestó que la recolección de firmas no tenía ningún sustento en este proceso.

Ruiz detalló que con la recolección de firmas buscan dar apoyo moral a Estrada Ferreiro pero de ser necesario las entregarán al Congreso del Estado de Sinaloa.

Dio a conocer que instalarán centros de acopio de firmas en diversas colonias y sindicaturas del municipio.

Aseguró que el secretario particular del gobernador, Alejandro Higuera, le informó que la próxima semana los recibirá en su oficina luego de la solicitud hecha para dialogar sobre este asunto.

Detalló que pedirán al gobernar explicar lo que está sucediendo, por qué la persecución política contra el alcalde si todos son de Morena.

Los ciudadanos que acudieron a colocar sus firmas manifestaron que lo hicieron por voluntad propia y porque están conformes con las acciones de gobierno.

Salomón Monarrez, dirigente de la Oficina del Pueblo, expresó que el juicio político contra Estrada Ferreiro deriva de un asunto personal de parte de Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y principal operador del gobernador Rubén Rocha Moya.

Aseguró que el enojo de Castro Meléndrez proviene desde el 2018 en el cierre de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán al no permitir Estrada Ferreiro que subiera al templete, luego de que el actual alcalde recibiera indicaciones que el cupo era limitado.

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.